Una cocina para disfrutar

No dejes de disfrutar de Vejer y su gastronomía a través de los sabores viajeros de Garimba Sur

En lo gastronómico se juega a dos bandas y así junto a frituras de pescado clásicas o platos tradicionales se encuentran también propuestas más novedosas con guiños a la cocina peruana o a otras culturas gastronómicas.

El atún, otra de las estrellas de la zona, posee un lugar destacado en la carta: tartar de atún con ensalada de algas, tataki de atún con mayonesa de soja, cuscús de ventresca, tarantelo de atún a la plancha, ventresca a la plancha, sashimi… Son muchas las posibilidades de este manjar que consigue trasladar sabores y texturas totalmente diferentes según la parte que se consuma.

Entre las carnes destaca, además de las carnes típicas de la zona de La Janda, otras carnes internacionales como la carne de buey Wagyú, extremadamente tierna y jugosa. Y los postres son, nunca mejor dicho, la guinda del pastel, porque se sirven diferentes especialidades de los mejores obradores de Vejer de la Frontera.

¡Un pan artesano excepcional!

Mención aparte, merece nuestro pan artesano de masa madre. En Garimba, la calidad del producto es ley. Por ello, en nuestro restaurante trabajamos con los mejores artesanos del trigo: La Cremita de Sancti Petri, un obrador que ostenta el mejor pan de toda Andalucía, como lo acreditan sus dos premiaciones consecutivas de ‘La Miga de Oro de Andalucía’. Es en ellos en quienes depositamos nuestra confianza, para traer a nuestro restaurante cada día este pan rústico que presume de tener una miga que fácilmente se deshace en el paladar; un pan, en definitiva, capaz de hacer la boca agua con su simple aroma.

¡Propuestas para veganos!

También destacan los platos con verduras de la huerta y opciones para veganos.

SABOREAR LA JANDA POR LOS CUATRO COSTAOS

En los platos que elaboramos en Garimba Sur se busca cocinar nuestro entorno, despertar emociones y transportarte a comida cocinada con sabor y cariño. En la carta encontrarás una gran variedad de entrantes. Te recomendamos las croquetas que elaboramos, cuya textura suave y sabor son inconfundibles, el tomate aliñado, la parrillada de verduras de temporada de la afamada huerta de Conil o los bastoncitos de berenjena rebozados con miel de caña, cobran especial protagonismo en nuestra carta.

Asimismo, el mar y la tierra también tienen presencia en nuestra propuesta con platos como los calamares de potera o los medallones de venado en su jugo. Los postres son la nota dulce que no puede faltar después de una comida. Deja hueco para probar nuestros deliciosos postres artesanos y disfruta la experiencia al completo.

vegano